lunes, 16 de febrero de 2015

BITÁCORA DE ACTIVIDADES DE FEBRERO 2015


BITÁCORA ORATORIA

PRIMERO
TIPOS DE LENGUAJES
APARATO FONADOR Y LAS PARTES DEL CUERPO QUE LO INTEGRAN 
TRABAJO CON ESQUEMAS DEL SISTEMA RESPIRATORIO.


SEGUNDO
LITERATURA LÍRICA y ÉPICA
DURANTE LA CLASE SE VIÓ LA PELÍCULA: "Rojo como el cielo", QUE BUSCA SENSIBILIZAR PARA DESARROLLAR LA REDACCIÓN USANDO LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE TAL FORMA QUE SE ESTIMULE LA CREACIÓN LITERARIA CON LA QUE POSTERIORMENTE SE PUEDA TENER UNA PARTICIPACIÓN EN CLASE.


TERCERO
ESCRIBIERON EN EL CUADERNO LOS CONCEPTOS DE ALGUNOS VALORES UNIVERSALES QUE POSTERIORMENTE EMPLEARÍAN EN LA REDACCIÓN DE UN CUENTO-FICCIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD, A FIN DE GENERAR LA EMPATÍA Y LA TOLERANCIA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS Y NOS DESARROLLAMOS.
  1. MÍNIMO DOS PÁGINAS
  2. ESCRITO A MANO Y EN EL CUADERNO DURANTE LA CLASE
  3. EN PRIMERA PERSONA, DADO QUE ES FICCIÓN DEBEN GENERAR UN PERSONAJE QUE NO NECESARIAMENTE SE TIENE QUE LLAMAR COMO EL ALUMNO.
  4. USANDO CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES TÍTULOS, PUDIENDO CAMBIARLOS O ALTERARLOS SEGÚN  SUS NECESIDADES:
  • "Yo también quiero, yo también puedo..."
  • "Mi realidad frente a un mundo con limitaciones físicas"
  • "Tu mundo es mi desafío"
  • "El mundo es un gran reto, pero lo puedo cumplir"

BITÁCORA ARTES (TEATRO)

PRIMERO
LECTURA DE EJERCICIO DE TEXTO DRAMÁTICO.
ASIGNACIÓN DE PERSONAJES DE ACUERDO CON INTERPRETACIÓN EN LECTURA. 
ANÁLISIS DE TEXTO Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES 
MEMORIZACIÓN Y TRAZO.

SEGUNDO
MANUFACTURA DE MÁSCARA CON MOLDE DE PLASTILINA SOBRE CABEZA DE UNICEL.
 

TERCERO
LECTURA DE TEXTOS EN CLASE.
DETERMINACIÓN DE TEXTO PARA MONTAJE.
INTERPRETACIÓN DE LECTURA.
ANÁLISIS DE TEXTO Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES 
MEMORIZACIÓN Y TRAZO.