sábado, 7 de junio de 2014

GUIA DE ESTUDIO PARA EXAMEN FINAL DE ARTES TEATRO 2



COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4-614J
CICLO ESCOLAR 2013-2014
GUÍA PARA EXÁMEN FINAL ARTES  ( TEATRO )

Escuela Secundaria: ES4-614 Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán           Turno: Matutino 

Especialidad: Artes   Teatro                   Grado:                           Grupos: A-B, C-D Y E-F

DESARROLLA LOS TEMAS Y CONCEPTOS  QUE SE TE PIDEN.

BLOQUE I, II y  III 

1.     ¿Qué es el gesto?
2.     ¿Qué es expresión corporal?
3.     ¿Qué es expresión Oral?
4.     ¿Para qué sirve el gesto?
5.     ¿Qué es la mímica?
6.     ¿Qué es la pantomima?
7.     ¿Consideras que la Danza y la pantomima tienen puntos en común? ¿Cuáles son?
8.     ¿Qué es la Expresividad?
9.     Menciona los oficios y profesiones que se realizan en torno al teatro (Profesión escénica)
10.   ¿Qué es el tiempo como concepto en el teatro?
11.   ¿Qué es el espacio como concepto en el teatro?
12.   Explica con tus palabras el concepto de “CUARTA PARED”
13.   Dibuja un esquema donde representes las zonas de escenario
14.   ¿A que se le llama espacio escénico?
15.   ¿Cuáles y cuantos son los tipos de desplazamientos sobre el escenario?
16.   Menciona dos ejemplos de tiempo ficticio usado en el teatro.
17.   Dibuja los esquemas de los tipos de escenarios que existen y anota los nombres de sus partes.
18.   ¿Qué es la caracterización?
19.   Menciona algún método de caracterización.
20.   ¿Qué tipo de obras se realzaban en el teatro de evangelización del México Colonial?
DEL SIGUIENTE CUADRO SELECCIONA LAS PROFESIONES Y ESCRIBE EN LA LINEA LA QUE CORRESPONDA AL CONCEPTO.



Utileros


Productor

Escenógrafos

Maquillistas

Músicos

Coreógrafos

Directores


Dramaturgos

Iluminadores

Historiadores

Realizadores

Vestuaristas


21.   ______________: Escribir textos destinados a ser representados en un escenario.

22.   ______________: Proponer mediante el análisis del texto dramático, las entradas y salidas de los actores en escena, así como las intensiones y emociones utilizadas por los actores en la representación, es considerado parte medular del proyecto.

23.   ______________: Es la persona que se encarga de proporcionar todos los recursos tanto logísticos, como materiales, para que se lleve a cabo una puesta en escena.

24.   ______________: Diseñar y proyectar el ambiente y los decorados donde se va a desarrollar la acción de la puesta en escena.

25.   ______________: Diseñar de acuerdo con las teorías del color y la relación de las escenas, un esquema de iluminación para dar énfasis y/o restar importancia a ciertos momentos de la puesta en escena.

26.   ______________: Caracterizar físicamente a los actores, utilizando pintura corporal y maquillaje teatral.

27.   ______________: Son las personas que apoyan al director para ubicar una puesta en escena en un momento   
                               determinado de la historia de la humanidad.

28.   ______________: Crean la música para la puesta en escena.

29.   ______________: Montan los bailes y/o el trabajo corporal que se requieran en una puesta en escena.

30.   ______________: Construir toda la escenografía, de la puesta en escena.

31.   ______________: Diseñar y confeccionar la ropa o vestuario que llevaran los actores en una puesta en escena.

32.   ______________: Diseñar y elaborar o conseguir los elementos de utilería u objetos que los actores manipulan y utilizan en escena, durante la puesta.

BLOQUE IV  y V

33.   ¿Qué es el GÉNERO?
34.   ¿Qué es el TONO?
35.   Enumera los siete Géneros Teatrales.
36.   ¿Cómo describes el concepto de anécdota?
37.   ¿Qué son los “nombres o referencias” en un texto teatral?
38.   ¿Qué son los “diálogos o parlamentos” en un texto teatral?
39.   ¿Qué son las “acotaciones” en un texto teatral?
40.   ¿Qué es una sinopsis de un texto dramático?
41.   ¿Cuáles son los recursos externos del actor?
42.   ¿Cuáles son las herramientas propias del actor?
43.   ¿Qué es la Dicción?