domingo, 22 de mayo de 2016

GUÍA PARA EXAMEN FINAL ARTES 3

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4-614J
CICLO ESCOLAR 2015-2016
GUÍA PARA EXÁMEN FINAL ARTES  ( TEATRO )
Escuela Secundaria: ES4-614 Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán           Turno: Matutino  

Especialidad: Artes   Teatro                   Grado:            3º               Grupos: A,B, C,D Y E

CONTESTA LO QUE SE TE PIDE.
BLOQUE I 


¿Qué es la expresividad? 
¿Qué es la teatralidad? 
¿Cuáles son los elementos estructurales del verso?
Enumera las principales características del teatro barroco.
¿Qué semejanzas existen entre el teatro Barroco y el de siglo de Oro?
Menciona  tres representantes del teatro barroco.
¿Cuál es la importancia de Sor Juana Inés de la Cruz para el Teatro de México y del Mundo?

BLOQUE II 

Análisis del proceso de creación que se sigue en el teatro.

¿Qué es la  creación colectiva?
¿Qué son las Vanguardias del siglo XX? 
Dibuja un esquema que represente las zonas del escenario.
Dibuja un esquema que represente las posiciones del actor sobre el escenario.
¿Cuántos tipos de escenarios existen?
¿Cuáles son las características que se toman en cuenta para la creación de un personaje?
¿Qué es la trayectoria del personaje?
¿Cuáles son los elementos que se requieren para elaborar una trayectoria de personaje?
¿Qué es la narración teatral?
¿Por qué es importante tener clara la anécdota de la narración?
¿Qué cosas se deben tomar en cuenta para recrear un acontecimiento histórico o una leyenda?
¿Qué es la improvisación?
¿Cuáles son los pasos en que se basa la improvisación?
¿Cuáles son las partes de un texto dramático?
¿Qué parte del texto dramático nos dice qué personaje es el que está hablando en la escena?
¿Qué parte del texto dramático nos describe las acciones y emociones que experimentan los personajes en escena?
¿Qué parte del texto dramático representa la voz de los personajes, lo que dicen en escena?
¿Cuáles son los tipos de personajes en un texto dramático?
¿Cuáles son los recursos externos del actor?
¿Cuáles son las herramientas propias del actor?
Identifica en los siguientes esquemas cada uno de los tipos de escenarios, anotando sus nombres e identifica sus partes. 



1.______________________________
2 y 3____________________________
4.______________________________
5.______________________________
6.______________________________
7.______________________________
8.______________________________

         

          
                 PÚBLICO








DE LA SIGUIENTE LISTA DE PALABRAS UTILIZALAS PARA PONER EL NOMBRE QUE CORRESPONDE A CADA NUMERO Y LETRA.







1. ______________________

2._______________________

3._______________________

4._______________________

5._______________________

A.______________________
B_______________________
C_______________________




¿Qué es una partitura General de Acción?
¿Qué es un registro escrito de las escenas
¿Qué es un Diseño de iluminación? 
¿Qué es un Diseño de Producción? 
¿Qué es un diseño de Vestuario? 
¿Qué son los diseños de Desplazamientos por el escenario?, 


BLOQUE III  


Describe tu proceso de montaje. (Explica con tus palabras paso a paso lo que se hizo*)
Definir las funciones de Productor y director, actores, escenográfos, etc.
Proceso de Montaje. Ilustra con recortes de revistas
 Concepto y procedimientos
Selección de obra.*
Selección de reparto.*
Elaboración de maqueta del espacio teatral.*
Diseños de vestuario, escenografía y utilería.*
Diseño de iluminación.*
Diseño de desplazamiento por el espacio.*
Diseño y plan de difusión. *
Carteles y programas de mano.*
BLOQUE IV y V

¿Qué es una adaptación?
¿Qué es una trayectoria de personaje?
¿Qué es la Dramaturgia?
Menciona tres autores de teatro delos que hayas leído una obra
¿Qué es una crítica?