lunes, 20 de octubre de 2014

EJERCICIO DE ORATORIA 2 GÉNERO ÉPICO

EJERCICIO 2: Lee con atención los siguientes fragmentos de cuento, elije el que más te guste y estimule tu imaginación de tal forma que puedas continuar redactando en tu cuaderno la historia hasta darle un desenlace. Recuerda que debes ser capaz de leerlo frente a tus compañeros de clase para obtener el complemento de tu calificación del mes. 
(Extensión mínima: 2 páginas, imprime el ejercicio y pégalo en el cuaderno)


*1*
A veces pensaba que mi amigo Alex era idiota, cuando hablabas con él y le explicabas algo, te miraba muy fijo, muy fijo, con los ojos de interrogación, se rascaba la cabeza y sonreía de lado, mostrando sus enormes dientes de conejo, pero en esa ocasión me sorprendió mucho, pues resulta que no sólo estaba poniendo atención a lo que decía, sino que su cabeza trabajó a marchas forzadas para emitir un juicio sobre ello: -eres un idiota-  me dijo… 

*2*
Cuando salí a casa muy tarde del trabajo, al dar la vuelta en una esquina, percibí movimiento en una caja, la caja estaba tirada en la puerta de un viejo edificio, de pronto un cachorro algo extraño y de un color poco común asomó la cabeza de entre un montón de periódicos arrugados dentro de la caja y cuando me acerqué...
*3*

Sorpresivamente me topé con ella al salir de la biblioteca, sin pensar me acerqué muy decidido, para tomar acciones sobre aquello en lo que estuve pensando toda la noche anterior, eso que no me había dejado dormir y que me provocaba "mariposas en el estomago" cuando la veía...