domingo, 28 de septiembre de 2014

TEMARIOS DE OCTUBRE PARA ARTES 2014-2015

J

OCTUBRE 2014- 2015. ARTES (Teatro) I


BLOQUE 1. ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS?  EL CUERPO Y LA VOZ.
CREACIÓN PERSONAL DE NARRATIVAS NO VERBALES UTILIZANDO LA VOZ Y EL CUERPO.
OBSERVACIÓN DE LOS MENSAJES NO VERBALES CREADOS EN GRUPOS Y LA COMUNICACIÓN GESTUAL QUE TRASCIENDE LA BARRERA DEL LENGUAJE.
DETECCIÓN Y OBSERVACIÓN DE LOS PERSONAJES REPRESENTATIVOS DE LA COMUNIDAD.
COMPRENSIÓN DEL USO DE PERSONAJES EN OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN.
CREACIÓN Y REPRESENTACION DE PERSONAJES Y SITUACIONES DE LA COMUNIDAD.
BLOQUE 2.    EL PERSONAJE Y LA CARACTERIZACIÓN.
DEFINICIÓN DE PERSONAJE.
TIPOS DE PERSONAJES.
TRAYECTORIA DE PERSONAJES.

Aspectos generales de Evaluación por ejercicios: 

A. PARTICIPACIÓN (de acuerdo con Rúbrica de participación Activa-Pasiva).
IMPROVISACIÓN E INTERPRETACIÓN

desinhibición.
voz.
volumen.
dicción.
asertividad.
seguridad.
creatividad.

B.   TRABAJO ESCRITO. (BITÁCORAS, APUNTES Y RESÚMENES)


OCTUBRE 2014- 2015. ARTES (Teatro) II


BLOQUE 1. LA EXPRESIVIDAD EN EL TEATRO
PROFUNDIZAR EN LA TÉCNICA DEL TEATRO MUDO Y LA EXPRESIÓN CORPORAL Y GESTUAL. (Técnica Corporal de Pantomima-Clown)
DOMINIO DEL ESPACIO ESCÉNICO, CONCENTRACIÓN Y ENFOQUE DEL MENSAJE GESTUAL 
ORGANIZACIÓN, DISCIPLINA Y TRABAJO EN EQUIPO.

Aspectos generales de Evaluación por ejercicios: 

A. PARTICIPACIÓN (de acuerdo con Rúbrica de participación Activa-Pasiva). 
MÁSCARAS E IMPROVISACIÓN CORPORAL

desinhibición.
voz.
volumen.
dicción.
asertividad.
seguridad.
creatividad.

B.   TRABAJO ESCRITO. (BITÁCORAS, APUNTES Y RESÚMENES)                    


OCTUBRE 2014- 2015. ARTES (Teatro) I

BLOQUE 1. EXPRESIVIDAD TEATRAL
LECTURA EN VOZ ALTA DE LOS TEXTOS: "CORAZÓN DEMEDIADO" DE HÉCTOR MENDOZA Y  “LOS CUERVOS ESTÁN DE LUTO” DE HUGO ARGÜELLES
RELACIONAR LA EXPRESIVIDAD Y LA TEATRALIDAD CON OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN COMO EL RITUAL Y LAS DANZAS DE LOS PUEBLOS. CONTEXTUALIZACIÓN
INTERPRETACIÓN DE PERSONAJES DE LA COMUNIDAD.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERISTICAS DE PERSONAJES.
TRAYECTORIA DE PERSONAJES.

Aspectos generales de Evaluación por ejercicios: 

A. PARTICIPACIÓN (de acuerdo con Rúbrica de participación Activa-Pasiva). 
LECTURA E INTERPRETACIÓN

desinhibición. 
voz.
volumen.
dicción.
asertividad.
seguridad.
creatividad.

B.   TRABAJO ESCRITO. (BITÁCORAS, APUNTES Y RESÚMENES)