BLOQUE 4. LA ACTUACIÓN Y EL TEATRO.
4.1. ESTABLECIEMIENTO DEL LENGUAJE COMÚN ENTRE ACTOR Y DIRECTOR.
4.2. PLANEACIÓN DE PRODUCCIÓN.
4.2.1. PRODUCCIÓN DE UN COLLAGE DE ESCENAS.
4.2.2. ENSAYO Y ORGANIZACIÓN.
4.2.3. MARCAJE DE ESCENAS. (INDISPENSABLE TRAER TEXTO IMPRESO Y MEMORIZADO).
4.2.4. ELABORACIÓN O RESOLUCIÓN DE UTILERÍA Y VESTUARIO.
4.2.5. ENSAYOS Y PRESENTACIÓN.
Aspectos Generales de Evaluación:
TRABAJO EN CLASE
-Material de trabajo (cuaderno de la materia, copias del texto o lecturas)
-Creatividad y trabajo escrito en el cuaderno y en clase.
-Capacidad de crítica (dar y recibir una crítica).
-Capacidad de análisis (sobre el trabajo propio y el de sus compañeros).
-Riqueza del Vocabulario.
-Respeto por el trabajo propio y el de sus compañeros.
PARTICIPACIÓN: (por lo menos una vez durante el mes de evaluación en clase)
-Voz (el volumen, la dicción, interpretación )
-Presentación (actitud frente al público, la asertividad, la seguridad y la desinhibición).
-Expresion corporal.
-Expresión gestual.
-Interpretación.
-Proyección escénica.
-Memorización de acciones y parlamentos.
Aspectos
generales de Evaluación por ejercicios:
A.
PARTICIPACIÓN
( INTERPRETACIÓN) 50%
·
Desinhibición
·
Voz, volumen y dicción
· Memorización (fundamental para la representación)
·
Seguridad
·
Creatividad
B.
TRABAJO
ESCRITO. (BITÁCORAS, TEXTO IMPRESO) 50%
PARA SOLICITAR SU TEXTO, FAVOR DE MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO A:
gerardogarfias@gmail.com.
CON EL ASUNTO: TEXTO PARA PRIMERO
NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO
NOMBRE DE LA ESCENA (ejercicio de teatro)
TEXTOS EXTRAíDOS DEL LIBRO:
"LA CALLE DE LA GRAN OCASIÓN" de Luisa Josefina Hernández.