martes, 3 de enero de 2012

DICIEMBRE-ENERO 2011-2012 ORATORIA I

UNIDAD 2 VOZ, DICCIÓN, APARATO FONADOR, GESTOS Y ADEMANES.


2.5. GESTOS Y ADEMANES.
2.6. CATÁLOGO DE GESTOS USADOS COMO PALABRAS.
2.7. HISTORIAS Y ANÉCDOTAS DONDE INTERVIENEN LOS GESTOS Y LOS ADEMANES
2.8. REDACCIÓN DE UNA ANÉCDOTA (EJERCICIO)

NOTA: es muy importante presentar el material de apoyo y lecturas complementarias, mismos que se pueden obtener de este mismo blog, para la evaluación de clase, en el caso de que se solicitan.
(LA CALIFICACIÓN DE ORATORIA REPRESENTA EL 20% DE LA CALIFICACIÓN DE LA MATERIA DE ESPAÑOL)
Aspectos Generales de Evaluación:
TRABAJO EN CLASE
-Material de trabajo (cuaderno de la materia, impresiones de discursos redactados en clase y extraídos del Blog)
-Creatividad  y trabajo escrito en el cuaderno y en clase.
-Estructura del Texto (presentación, planteamiento, clímax y desenlace).
-Contenido del Ejercicio(Apego al tema y congruencia).
-Riqueza del Vocabulario.
PARTICIPACIÓN: (por lo menos una vez durante el mes de evaluación en clase)
-Voz (el volumen, la dicción, interpretación )
-Presentación (actitud frente al público, la asertividad, la seguridad y la desinhibición).
-Dominio del auditorio.
-Mímica (gestos y ademanes con naturalidad).
-Fluidez.
-Emotividad.