COPIA E IMPRIME LA PRESENTE GUÍA PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASE
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
CICLO
ESCOLAR 2014-2015
GUÍA
PARA EXÁMEN FINAL ARTES ( TEATRO )
Escuela
Secundaria: ES4-614 Colegio Anglo
Mexicano de Coyoacán
Turno: Matutino
Especialidad:
Artes Teatro Grado: 3º Grupos: A,B, C,D Y E
CONTESTA LO QUE SE TE
PIDE.
BLOQUE I
1.
¿Qué es la expresividad?
2.
¿Qué es la teatralidad?
3.
¿Cuáles son los elementos estructurales del verso?
4.
Enumera las principales características del teatro barroco.
5.
¿Qué semejanzas existen entre el teatro Barroco y el de
siglo de Oro?
6.
Menciona tres
representantes del teatro barroco.
7.
¿Cuál es la importancia de Sor Juana Inés de la Cruz para
el Teatro de México y del Mundo?
BLOQUE II
Análisis
del proceso de creación que se sigue en el teatro.
8.
¿Qué es la creación colectiva?
9.
¿Qué son las Vanguardias del siglo XX?
10.
Dibuja un esquema que represente las zonas del escenario.
11.
Dibuja un esquema que represente las posiciones del actor
sobre el escenario.
12.
¿Cuántos tipos de escenarios existen?
13.
¿Cuáles son las características que se toman en cuenta
para la creación de un personaje?
14.
¿Qué es la trayectoria del personaje?
15.
¿Cuáles son los elementos que se requieren para elaborar
una trayectoria de personaje?
16.
¿Qué es la narración teatral?
17.
¿Por qué es importante tener clara la anécdota de la
narración?
18.
¿Qué cosas se deben tomar en cuenta para recrear un
acontecimiento histórico o una leyenda?
20.
¿Cuáles son los pasos en que se basa la improvisación?
21.
¿Cuáles son las partes de un texto dramático?
22.
¿Qué parte del texto dramático nos dice qué personaje es
el que está hablando en la escena?
23.
¿Qué parte del texto dramático nos describe las acciones
y emociones que experimentan los personajes en escena?
24.
¿Qué parte del texto dramático representa la voz de los
personajes, lo que dicen en escena?
25.
¿Cuáles son los tipos de personajes en un texto
dramático?
26.
¿Cuáles son los recursos externos del actor?
27.
¿Cuáles son las herramientas propias del actor?
28.
Identifica en los siguientes esquemas cada
uno de los tipos de escenarios, anotando sus nombres e identifica sus partes.
1.______________________________
2
y 3____________________________
4.______________________________
5.______________________________
6.______________________________
7.______________________________
8.______________________________
29.
DE LA
SIGUIENTE LISTA DE PALABRAS UTILIZALAS PARA PONER EL NOMBRE
QUE CORRESPONDE A CADA NUMERO Y LETRA.
CIRCULAR, LATERALES,
PUBLICO,
A LA
ITALIANA, ACCESOS DE PÚBLICO,
PIERNAS,
VARIOS FRENTES, ESCENARIO.
|
1.
______________________
2._______________________
3._______________________
4._______________________
5._______________________
A.______________________
B_______________________
C_______________________
30.
¿Qué es una partitura General de Acción?
31.
¿Qué es un registro escrito de las escenas
32.
¿Qué es un Diseño de iluminación?
33.
¿Qué es un Diseño de Producción?
34.
¿Qué es un diseño de Vestuario?
35.
¿Qué son los diseños de Desplazamientos por el escenario?,
BLOQUE III
36.
Describe tu proceso de montaje. (Explica con tus palabras paso a
paso lo que se hizo*)
37.
Definir las funciones de Productor y director, actores,
escenográfos, etc.
Proceso de Montaje.
Ilustra con recortes de revistas
Concepto y procedimientos
·
Selección de obra.*
·
Selección de reparto.*
·
Diseños de vestuario, escenografía y utilería.*
·
Diseño de iluminación.*
·
Diseño de desplazamiento por el espacio.*
·
Diseño y plan de difusión. *
·
Carteles y programas de mano.*
BLOQUE IV y V
38.
¿Qué es una adaptación?
39.
¿Qué es una trayectoria de personaje?
40.
¿Qué es la Dramaturgia?
41.
Menciona tres autores de teatro delos que hayas leído una
obra
42.
¿Qué es una crítica?