COLEGIO
ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4-614J
CICLO
ESCOLAR 2014-2015
GUÍA
PARA EXÁMEN FINAL ARTES ( TEATRO )
Escuela
Secundaria: ES4-614 Colegio Anglo
Mexicano de Coyoacán
Turno: Matutino
Especialidad:
Artes Teatro Grado: 2º Grupos: A-B, C-D Y E-F
DESARROLLA LOS TEMAS Y
CONCEPTOS QUE SE TE PIDEN.
BLOQUE I, II y III
1.
¿Qué es el gesto?
2. ¿Qué
es expresión corporal?
3. ¿Qué
es expresión Oral?
4. ¿Para
qué sirve el gesto?
5.
¿Qué es la mímica?
6.
¿Qué es la pantomima?
7.
¿Consideras que la Danza y la pantomima tienen puntos en
común? ¿Cuáles son?
8.
¿Qué es la Expresividad?
9.
Menciona los oficios y profesiones que se realizan en
torno al teatro (Profesión escénica)
10.
¿Qué es el tiempo como concepto en el teatro?
11.
¿Qué es el espacio como concepto en el teatro?
12.
Explica con tus palabras el concepto de “CUARTA PARED”
13.
Dibuja un esquema donde representes las zonas de
escenario
14.
¿A que se le llama espacio escénico?
15.
¿Cuáles y cuantos son los tipos de desplazamientos sobre
el escenario?
16.
Menciona dos ejemplos de tiempo ficticio usado en el
teatro.
17.
Dibuja los esquemas de los tipos de escenarios que
existen y anota los nombres de sus partes.
18.
¿Qué es la caracterización?
19.
Menciona algún método de caracterización.
20.
¿Qué tipo de obras se realzaban en el teatro de
evangelización del México Colonial?
DEL SIGUIENTE CUADRO SELECCIONA LAS
PROFESIONES Y ESCRIBE EN LA LINEA LA QUE CORRESPONDA AL CONCEPTO.
Utileros
|
Productor
|
Escenógrafos
|
Maquillistas
|
Músicos
|
Coreógrafos
|
Directores
|
Dramaturgos
|
Iluminadores
|
Historiadores
|
Realizadores
|
Vestuaristas
|
21.
______________:
Escribir
textos destinados a ser representados en un escenario.
22.
______________:
Proponer
mediante el análisis del texto dramático, las entradas y salidas de los actores
en escena, así como las intensiones y emociones utilizadas por los actores en
la representación, es considerado parte medular del proyecto.
23.
______________:
Es
la persona que se encarga de proporcionar todos los recursos tanto logísticos,
como materiales, para que se lleve a cabo una puesta en escena.
24.
______________:
Diseñar
y proyectar el ambiente y los decorados donde se va a desarrollar la acción de
la puesta en escena.
25.
______________:
Diseñar
de acuerdo con las teorías del color y la relación de las escenas, un esquema
de iluminación para dar énfasis y/o restar importancia a ciertos momentos de la
puesta en escena.
26.
______________:
Caracterizar
físicamente a los actores, utilizando pintura corporal y maquillaje teatral.
27.
______________:
Son
las personas que apoyan al director para ubicar una puesta en escena en un
momento
determinado de
la historia de la humanidad.
28.
______________:
Crean
la música para la puesta en escena.
29.
______________:
Montan
los bailes y/o el trabajo corporal que se requieran en una puesta en escena.
30.
______________:
Construir
toda la escenografía, de la puesta en escena.
31.
______________:
Diseñar
y confeccionar la ropa o vestuario que llevaran los actores en una puesta en
escena.
32.
______________:
Diseñar
y elaborar o conseguir los elementos de utilería u objetos que los actores
manipulan y utilizan en escena, durante la puesta.
BLOQUE IV y V
33.
¿Qué es el GÉNERO?
34.
¿Qué es el TONO?
35.
Enumera los siete Géneros Teatrales.
36.
¿Cómo describes el concepto de anécdota?
37.
¿Qué son los “nombres
o referencias” en un texto teatral?
38.
¿Qué son los “diálogos
o parlamentos” en un texto teatral?
39.
¿Qué son las “acotaciones”
en un texto teatral?
40.
¿Qué es una sinopsis de un texto dramático?
41.
¿Cuáles son los recursos
externos del actor?
42.
¿Cuáles son las herramientas
propias del actor?
43.
¿Qué es la Dicción?