COLEGIO
ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4-614J
CICLO
ESCOLAR 2013-2014
GUÍA
PARA EXÁMEN FINAL ARTES ( TEATRO )
Escuela
Secundaria: ES4-614 Colegio Anglo
Mexicano de Coyoacán
Turno: Matutino
Especialidad:
Artes Teatro Grado: 2º Grupos: A-B, C-D Y E-F
DESARROLLA LOS TEMAS Y
CONCEPTOS QUE SE TE PIDEN.
BLOQUE I, II y III
1.
¿Qué
es el gesto?
2. ¿Qué es expresión corporal?
3. ¿Qué es expresión Oral?
4. ¿Para qué sirve el gesto?
5.
¿Qué
es la mímica?
6.
¿Qué
es la pantomima?
7.
¿Consideras
que la Danza y la pantomima tienen puntos en común? ¿Cuáles son?
8.
¿Qué
es la Expresividad?
9.
Menciona
los oficios y profesiones que se realizan en torno al teatro (Profesión escénica)
10.
¿Qué
es el tiempo como concepto en el teatro?
11.
¿Qué
es el espacio como concepto en el teatro?
12.
Explica
con tus palabras el concepto de “CUARTA PARED”
13.
Dibuja
un esquema donde representes las zonas de escenario
14.
¿A
que se le llama espacio escénico?
15.
¿Cuáles
y cuantos son los tipos de desplazamientos sobre el escenario?
16.
Menciona
dos ejemplos de tiempo ficticio usado en el teatro.
17.
Dibuja
los esquemas de los tipos de escenarios que existen y anota los nombres de sus
partes.
18.
¿Qué
es la caracterización?
19.
Menciona
algún método de caracterización.
20.
¿Qué
tipo de obras se realzaban en el teatro de evangelización del México Colonial?
DEL SIGUIENTE CUADRO SELECCIONA LAS
PROFESIONES Y ESCRIBE EN LA LINEA LA QUE CORRESPONDA AL CONCEPTO.
Utileros
|
Productor
|
Escenógrafos
|
Maquillistas
|
Músicos
|
Coreógrafos
|
Directores
|
Dramaturgos
|
Iluminadores
|
Historiadores
|
Realizadores
|
Vestuaristas
|
21.
______________: Escribir textos
destinados a ser representados en un escenario.
22.
______________: Proponer mediante el
análisis del texto dramático, las entradas y salidas de los actores en escena,
así como las intensiones y emociones utilizadas por los actores en la
representación, es considerado parte medular del proyecto.
23.
______________: Es la persona que se
encarga de proporcionar todos los recursos tanto logísticos, como materiales,
para que se lleve a cabo una puesta en escena.
24.
______________: Diseñar y proyectar el
ambiente y los decorados donde se va a desarrollar la acción de la puesta en
escena.
25.
______________: Diseñar de acuerdo con
las teorías del color y la relación de las escenas, un esquema de iluminación
para dar énfasis y/o restar importancia a ciertos momentos de la puesta en
escena.
26.
______________: Caracterizar
físicamente a los actores, utilizando pintura corporal y maquillaje teatral.
27.
______________: Son las personas que
apoyan al director para ubicar una puesta en escena en un momento
determinado de la
historia de la humanidad.
28.
______________: Crean la música para
la puesta en escena.
29.
______________: Montan los bailes y/o
el trabajo corporal que se requieran en una puesta en escena.
30.
______________: Construir toda la
escenografía, de la puesta en escena.
31.
______________: Diseñar y confeccionar
la ropa o vestuario que llevaran los actores en una puesta en escena.
32.
______________: Diseñar y elaborar o
conseguir los elementos de utilería u objetos que los actores manipulan y
utilizan en escena, durante la puesta.
BLOQUE IV y V
33.
¿Qué
es el GÉNERO?
34.
¿Qué
es el TONO?
35.
Enumera
los siete Géneros Teatrales.
36.
¿Cómo
describes el concepto de anécdota?
37.
¿Qué
son los “nombres o referencias” en
un texto teatral?
38.
¿Qué
son los “diálogos o parlamentos” en
un texto teatral?
39.
¿Qué
son las “acotaciones” en un texto
teatral?
40.
¿Qué
es una sinopsis de un texto dramático?
41.
¿Cuáles
son los recursos externos del
actor?
42. ¿Cuáles son las herramientas propias del actor?
43.
¿Qué es la Dicción?