OCTUBRE 2014- 2015. ARTES (Teatro) I
BLOQUE 1. ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS? EL CUERPO Y LA VOZ.
CREACIÓN PERSONAL DE NARRATIVAS NO VERBALES UTILIZANDO LA VOZ Y EL CUERPO.
OBSERVACIÓN DE LOS MENSAJES NO VERBALES CREADOS EN GRUPOS Y LA COMUNICACIÓN GESTUAL QUE TRASCIENDE LA BARRERA DEL LENGUAJE.
DETECCIÓN Y OBSERVACIÓN DE LOS PERSONAJES REPRESENTATIVOS DE LA COMUNIDAD.
COMPRENSIÓN DEL USO DE PERSONAJES EN OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN.
CREACIÓN Y REPRESENTACION DE PERSONAJES Y SITUACIONES DE LA COMUNIDAD.
BLOQUE 2. EL PERSONAJE Y LA CARACTERIZACIÓN.
DEFINICIÓN DE PERSONAJE.
TIPOS DE PERSONAJES.
TRAYECTORIA DE PERSONAJES.
Aspectos generales de Evaluación por ejercicios:
A. PARTICIPACIÓN (de acuerdo con Rúbrica de participación Activa-Pasiva).
IMPROVISACIÓN E INTERPRETACIÓN
desinhibición.
voz.
volumen.
dicción.
asertividad.
seguridad.
creatividad.
B. TRABAJO ESCRITO. (BITÁCORAS, APUNTES Y RESÚMENES)
OCTUBRE 2014- 2015. ARTES (Teatro) II
BLOQUE 1. LA EXPRESIVIDAD EN EL TEATRO
PROFUNDIZAR EN LA TÉCNICA DEL TEATRO MUDO Y LA EXPRESIÓN CORPORAL Y GESTUAL. (Técnica Corporal de Pantomima-Clown)
DOMINIO DEL ESPACIO ESCÉNICO, CONCENTRACIÓN Y ENFOQUE DEL MENSAJE GESTUAL
ORGANIZACIÓN, DISCIPLINA Y TRABAJO EN EQUIPO.
Aspectos generales de Evaluación por ejercicios:
A. PARTICIPACIÓN (de acuerdo con Rúbrica de participación Activa-Pasiva).
MÁSCARAS E IMPROVISACIÓN CORPORAL
desinhibición.
voz.
volumen.
dicción.
asertividad.
seguridad.
creatividad.
B. TRABAJO ESCRITO. (BITÁCORAS, APUNTES Y RESÚMENES)
OCTUBRE 2014- 2015. ARTES (Teatro) I
BLOQUE 1. EXPRESIVIDAD TEATRAL
LECTURA EN VOZ ALTA DE LOS TEXTOS: "CORAZÓN DEMEDIADO" DE HÉCTOR MENDOZA Y “LOS CUERVOS ESTÁN DE LUTO” DE HUGO ARGÜELLES
RELACIONAR LA EXPRESIVIDAD Y LA TEATRALIDAD CON OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN COMO EL RITUAL Y LAS DANZAS DE LOS PUEBLOS. CONTEXTUALIZACIÓN
INTERPRETACIÓN DE PERSONAJES DE LA COMUNIDAD.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERISTICAS DE PERSONAJES.
TRAYECTORIA DE PERSONAJES.