IMPRIME Y PEGA EN TU CUADERNO
COLEGIO
ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4-614
CICLO
ESCOLAR 2011-2012
Escuela
Secundaria: ES4-614 Colegio Anglo
Mexicano de Coyoacán
Turno: Matutino
Especialidad:
Artes Teatro Grado: 3º Grupos: A, B, C, D y E.
DESARROLLA LOS TEMAS Y
CONCEPTOS QUE SE TE PIDEN, YA SEA ELABORANDO UN CUADRO SINOPTICO, MAPA
MENTAL, MAPA CONCEPTUAL, CUESTIONARIO O RESUMEN DE TEMAS.
BLOQUE I
1.
¿Qué
es la expresividad?
2.
¿Qué
es la teatralidad?
3.
¿Cuáles
son los elementos estructurales del verso?
4.
Enumera
las principales características del teatro barroco
5.
¿Qué
semejanzas existen entre el teatro Barroco y el de siglo de Oro?
6.
Menciona tres representantes del teatro barroco.
7.
¿Cuál
es la importancia de Sor Juana Inés de la Cruz para el Teatro de México y del
Mundo?
BLOQUE II
Análisis
del proceso de creación que se sigue en el teatro.
8.
¿Qué
es la creación colectiva?
9.
¿Qué
son las Vanguardias del siglo XX?
10. Enumera las
principales características del
Futurismo
11. Enumera las
principales características del Creacionismo
12. Enumera las
principales características del Dadaísmo
13.
Enumera
las principales características del Surrealismo.
14.
Analizar
la influencia de la creación colectiva y de las Vanguardias del siglo XX en la creación teatral de México. Cuadro
sinóptico o mapa mental
15.
Escribe
las principales características del
teatro de Siglo de Oro
16.
Elaborar
un resumen y enumerar las características de los tipos de teatro que se
producen en México.
17.
Dibuja
un esquema que represente las zonas del escenario
18.
Dibuja
un esquema que represente las posiciones del actor sobre el escenario
19.
¿Cuántos
tipos de escenarios existen?
20.
Identifica
en los siguientes esquemas cada uno de los tipos de escenarios, anotando sus
nombres e identifica sus partes.
1.______________________________
2
y 3____________________________
4._______________________________
5.______________________________
6.______________________________
7.______________________________
8.______________________________
PÚBLICO
21.
DE
LA SIGUIENTE LISTA
DE PALABRAS UTILIZALAS PARA PONER EL NOMBRE QUE CORRESPONDE A CADA NUMERO Y
LETRA.
CIRCULAR, LATERALES, PUBLICO,
A LA ITALIANA, ACCESOS DE PÚBLICO,PIERNAS, VARIOS FRENTES, ESCENARIO.
|
1.______________________ A.______________________
2._______________________ B_______________________
3._______________________ C_______________________
4._______________________
5._______________________
22.
¿Qué
es una partitura General de Acción?
23.
ESCRIBE
UNA PARTITURA GENERAL DE ACCION DE:
24.
¿Qué
es un registro escrito de las escenas?
25.
¿Qué
es un Diseño de iluminación?
26.
¿Qué
es un diseño de Producción?
27.
¿Qué
es un diseño de Vestuario?
28.
¿Qué
son los diseños de Desplazamientos por el escenario?
BLOQUE III
29.
Describe
tu proceso de montaje. (Explica con tus palabras*)
30.
Definir
las funciones de Productor y director, actores, escenográfos, etc.
Proceso de Montaje.
Ilustra con recortes de revistas
Concepto y procedimientos
·
Selección
de obra.*
·
Selección
de reparto.*
·
Elaboración
de maqueta del espacio teatral.*
·
Diseños
de vestuario, escenografía y utilería.*
·
Diseño
de iluminación.*
·
Diseño
de desplazamiento por el espacio.*
·
Diseño
y plan de difusión. *
·
Carteles
y programas de mano.*
BLOQUE IV
31.
¿Qué
es una adaptación?
32.
¿Qué
es una trayectoria de personaje?
33.
¿Qué
es la Dramaturgia?
34.
¿Qué
es una critica?
BLOQUE V
Descripción de cada uno de los pasos de un
proceso de montaje.
Organización simulada de una agenda de
trabajo de un proceso de montaje.
Expresa tu definición personal de Teatro.
Expresa tu definición personal de Arte.
Texto recomendado:
“El Fénix de México” Sor Juana Inés de la Cruz.
Edit. NORMA. Colección: Cara y cruz